sábado, 20 de abril de 2013

La sorpresa inesperada

La sorpresa inesperada

Cuando llegaron a la estación de La Coruña, su abuela les comunicó que ella ya no residía allí, sino en un pueblo muy chico de tan solo 1.500 habitantes y con un solo colegio, el pueblo se llamaba El Pueblo Encantado.
Todos al escuchar el nombre se pusieron muy nerviosos pero la abuela, que se había dado cuenta de la cara que tenían los tranquilizó diciendo que el nombre se debía a que hace miles de años en lo alto de el pueblo había una casa encantada, pero que no se preocuparan porque solo era una leyenda que seguramente se habían inventado para mandar a dormir a los niños.

-Abuela, ¿enserio que allí había una casa encantada?- preguntaban constantemente Marco y Álvaro.

-No, no os preocupéis eso es solo una mentirijilla que la gente se inventaba para mandar a dormir a los niños.

La abuela cuyos rasgos ya estaban muy deteriorados puso su cara más amable, para intentar convencer a los pequeños gemelos.

Tras una larga e interminable hora de camino por fin llegaron a un pueblo muy chico donde se respiraba un aire fresquísimo y donde la temperatura era muy agradable, pues era otoño, un mes ideal para visitar los pueblos más inesperados de Galicia.

Al llegar vieron una gran casita donde había un gran jardín. Al entrar observaron que la casa por dentro era bastante amplia y que era de un tipo rural y muy acogedor.

Cuando todos terminaron de deshacer el equipaje, fuero a cenar. Estos cenaron una cena bastante abundante, con una caliente sopa, y una menestra de verduras.

Mientras comían Noelia dijo:

-Hijos debo comunicaros una noticia bastante triste, nos quedaremos a vivir aquí durante un largo periodo.

-¡NO!- dijo Daniela, cuyos ojos verdes le brillaban porque estaba a punto de echarse a llorar- Yo tengo allí a mis amigas, y no pienso abandonarlas.

-Pero hija- Dijo Jorge, el padre- No las vas a abandonar y mucho menos olvidar, pues vas a seguir en contacto permanente, y además vas a seguir en contacto con ellas.

Y dicho esto Daniela se fue corriendo a su habitación llorando, para comunicarle la terrible noticia a su mejor amiga Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario